TU ANUNCIO / YOUR PUBLICITY

AQUÍ PODRÍA ESTAR TU ANUNCIO: / HERE COULD BE YOUR AD E-mail

jueves, 10 de septiembre de 2015

Carga puntual aproximada para el programa de android de cálculo de marcos


Dado que nuestra aplicación (Enlace anterior) nos da un cálculo rápido aproximado, en lugar de colocar el tren real de cargas colocamos una carga puntual mayorada equivalente. 

En el caso de partir de un marco pequeño cercano a la superficie nuestra carga mayorada equivalente sería de 600 KN será equiparable a una carga puntual de 100 KN (una rueda):


Para el caso de un marco pequeño a una distancia de la superficie entre 0.5 y 2,0 metros, la carga mayorada equivalente debería ser de 200 KN (un eje):


Para más de 3 a 6 m de profundidad la carga mayorada equivalente será de 400KN (dos ejes).


Para más de 6 metros ya estará influenciado por toda la carga (600KN)

Para marcos más grandes estas cargas equivalente se aceleran, Para marco de 4x4 metro y altura de tierras 0.5m. la carga mayorada equivalente será de 200 KN:


de igual modo, para 0,5 a 2.0 metros de profundidad serán 400KN y para más de 3.0 metros será aplicable la carga total como puntual de 600KN.

Para más de 6 metros de ancho en la losa superior es recomendable suponer toda la carga como carga mayorada puntual.

NOTA MUY IMPORTANTE: Todo esto es una aproximación para simplificar el cálculo dado que el objetivo del programa es lograr un cálculo rápido para comprobar en obra o realizar un primer prediseño.

NOTA 2: En otro tipo de normas donde la carga no sea el carro de 60 toneladas las cargas puntuales de cada rueda no será de 10 toneladas (100KN) sino de 3/2, 3.5/2 ó 14/2 toneladas correspondientes a vehículos de 32, 35 ó 40 toneladas.. Revisad la normativa de vuestro país y actuad con sentido común



No hay comentarios:

Publicar un comentario